Tu Salud

7 consejos para combatir la flacidez corporal

Para combatir la flacidez del cuerpo se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas y colágeno, beber abundante agua durante el día, practicar actividad física, no fumar y mantener un peso estable, ya que de esta manera se logra promover el desarrollo muscular, asegurando firmeza a la piel y disminuyendo la flacidez.

Además de adoptar estas estrategias, para combatir la flacidez, también puede ser interesante realizar algunos procedimientos estéticos, como la radiofrecuencia, la carboxiterapia o el masaje modelador, por ejemplo, además de la fisioterapia dermatofuncional, que también es capaz de garantizar buenos resultados.

Otra estrategia que puede complementar el cambio de hábitos y los tratamientos estéticos es utilizar cremas reafirmantes para la piel y ricas en colágeno, las cuales deben ser indicadas por el médico o esteticista.

Entonces, algunos consejos importantes para tratar la flacidez son:

1. Bebe más agua

Una correcta hidratación de la piel ayuda a mantener su elasticidad, ya que renueva las fibras de colágeno, lo cual es importante para mantenerla firme y tonificada. Además, el agua mejora la circulación y previene la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

2. Consume alimentos ricos en proteínas y colágeno

La proteína que se encuentra en las carnes magras, los cereales, los huevos, la leche y los productos lácteos es fundamental para mantener los músculos que ayudan a rellenar la piel. Además, es importante apostar por una dieta rica en colágeno, presente en la naranja, el limón, el kiwi, la mandarina entre otros cítricos, porque ayuda a mantener la firmeza de la piel.

Los suplementos a base de colágeno, comprados en tiendas naturistas, también pueden ser una buena manera de aumentar la ingesta de esta sustancia a lo largo del día. Además, las verduras, el té verde y los frutos rojos son ricos en antioxidantes, por lo que también son importantes para prevenir la flacidez de la piel, ya que estas sustancias combaten el envejecimiento prematuro. Ver más detalles sobre qué comer para combatir la flacidez de la piel.

READ  Astenia: qué es, qué puede ser y qué hacer

3. Practica ejercicios físicos

La práctica de actividad física, especialmente de musculación, ayuda a combatir la flacidez ya que fortalece y aumenta las fibras musculares y tonifica la piel. Además, la musculatura ganada en el entrenamiento con pesas repone la grasa, que es blanda y deja más flácidas zonas del cuerpo como el abdomen, los brazos y los muslos.

4. Dejar de fumar

Los cigarrillos perjudican la circulación sanguínea en todo el cuerpo, además de tener sustancias que aceleran el envejecimiento de los tejidos, por lo que se debe evitar fumar o vivir en ambientes con humo de cigarrillo para solucionar la flacidez.

5. Mantén el peso estable

El efecto acordeón, que ocurre cuando se adelgaza y aumenta de peso con frecuencia, hace que las fibras elásticas que forman la piel se rompan, lo que provoca flacidez y estrías. Así, es importante, a la hora de perder peso, mantener hábitos saludables para que el peso sea estable y no dañe la piel.

6. Usa cremas

La aplicación diaria de cremas para la piel a base de silicona o colágeno, en las zonas con mayor flacidez, puede dar buenos resultados. Sin embargo, para estimular el colágeno, es importante que las cremas se apliquen con movimientos circulares y con una ligera presión. También existen cremas naturales, que se pueden hacer en casa, como las a base de huevo, miel, frutas y harina de trigo, por ejemplo, que ayudan a tonificar la piel. Echa un vistazo a algunas opciones de cremas caseras para la flacidez.

7. Hazte tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos como la radiofrecuencia, la carboxiterapia y la crioterapia, por ejemplo, son grandes estrategias para acabar con la flacidez, y los resultados son mejores cuando se realizan en asociación con la práctica de actividad física y una dieta saludable rica en alimentos ricos en colágeno.

READ  Cisplatino (Platiran) - Su salud

El tratamiento depende del grado de flacidez y de la localización a tratar y, por ello, es importante consultar al dermatólogo, esteticista o fisioterapeuta dermatofuncional, ya que es posible determinar el mejor tratamiento y duración.

Mira otros consejos para combatir la flacidez después de perder peso en el siguiente video:

Deja un comentario

Minociclina – Su salud

La minociclina es un medicamento oral, conocido comercialmente como Minomax. Este medicamento es un antibacteriano, que actúa eliminando las bacterias del organismo y aliviando los

Zaleplon (Sonata) – Tu salud

Zaleplon es un remedio hipnótico, que se utiliza durante un breve período de tiempo para tratar a las personas que tienen dificultad para conciliar el