Tu Salud

9 consejos para abrir el apetito de tu hijo

Para abrir el apetito del niño, puede ser interesante utilizar algunas estrategias como dejar que el niño ayude en la preparación de las comidas, llevarlo al supermercado y hacerle los platos más atractivos y divertidos. Sin embargo, también es importante tener paciencia, ya que las estrategias para abrir el apetito generalmente solo funcionan cuando se repiten varias veces.

El recurso a fármacos estimulantes del apetito sólo está indicado en casos excepcionales, cuando el niño tenga un alto riesgo de desnutrición, y sólo debe utilizarse bajo el consejo de un médico o nutricionista.

La falta de apetito en los niños es normal entre los 2 y los 6 años y por ello, en esta etapa, los niños pueden rechazar la comida. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ser útiles para abrir el apetito de su hijo, que incluyen:

1. Definir las comidas del día con el niño

Una forma de ayudar al niño a comer mejor y abrir su apetito es planificar juntos las comidas del día, siguiendo las ideas y sugerencias del niño, de modo que sea posible involucrar al niño en el proceso, lo que también hace que se interese más por él. comiendo.

Además, también es interesante involucrar al niño en la preparación de las comidas, ya que esto permite observar que se han tenido en cuenta sus sugerencias.

2. Lleva al niño al supermercado

Llevar al niño al supermercado es otra estrategia que ayuda a aumentar el apetito, y es interesante pedirle al niño que empuje el carrito de la compra o que recoja algún alimento, como fruta o pan, por ejemplo.

READ  Absceso pulmonar: qué es, síntomas, causas y tratamiento

Después de la compra, también es interesante implicarles en la disposición de los alimentos en la alacena, para que sepan qué alimentos se compraron y dónde están, así como implicar al niño en la puesta de la mesa, por ejemplo.

3. Come a tiempo

El niño debe realizar al menos 5 comidas al día, tomando el desayuno, la merienda, el almuerzo, la merienda y la cena, siempre a la misma hora porque esto educa al cuerpo para sentir hambre siempre a la misma hora. Otro cuidado importante es no comer ni beber nada 1 hora antes de las comidas, ya que esto facilita que el niño tenga apetito para la comida principal.

4. No llenes demasiado tu plato

Los niños no necesitan tener un plato lleno de comida, porque pequeñas cantidades de cada alimento son suficientes para mantenerlos nutridos y saludables. Además, no todos los niños tienen el mismo apetito y es normal que los niños de entre 2 y 6 años tengan menos apetito, ya que es una fase de crecimiento más lenta.

5. Haz platos divertidos

Para abrir el apetito del niño, una buena estrategia es hacer platos divertidos y coloridos, mezclando los alimentos que más le gustan al niño, con los que menos le gustan, que es una gran opción para que el niño coma verduras. Así, a través de platos divertidos y coloridos, es posible mantener al niño entretenido y estimular su apetito. Echa un vistazo a algunos consejos para hacer que el niño coma verduras.

6. Prepara la comida de diferentes formas

Es importante que el niño tenga la oportunidad de probar alimentos preparados de diferentes formas, como crudos, cocidos o asados, porque entonces los alimentos pueden tener diferentes colores, sabores, texturas y disponibilidad de nutrientes, para que al niño le gusten más. o menos de un vegetal en particular de acuerdo a la forma en que fue preparado.

READ  Seriguela: qué es, beneficios y cómo comerla (con recetas)

7. Evita las ‘tentaciones’

En casa se deben tener preferentemente alimentos frescos, como verduras y frutas, además de pasta, arroz y pan, y evitar los alimentos procesados ​​y preparados, ya que estos alimentos, aunque tienen más sabor, son perjudiciales para la salud cuando se consumen a diario. y, hacen que al niño no le guste el sabor de los alimentos saludables, por ser menos intensos.

8. Salir de la rutina

Para aumentar el apetito del niño y hacer de la hora de la comida un momento divertido, los padres pueden fijar un día del mes para cambiar su rutina y comer al aire libre, en el jardín, hacer un picnic o una barbacoa, por ejemplo.

9. Comer juntos

La hora de la comida, como el desayuno, el almuerzo o la cena, debe ser un momento en el que la familia esté junta y todos coman lo mismo, haciendo que el niño se dé cuenta de que tiene que comer lo que comen sus padres y hermanos.

Así, para que el niño adquiera hábitos saludables, es muy importante que los adultos le den ejemplo, mostrando gusto por lo que comen, ya que repiten lo que hacen los adultos.

Mira estos y otros consejos en el siguiente video que pueden ayudar a abrir el apetito de tu hijo:

Deja un comentario

Carbinoxamina – Tu Salud

La carbinoxamina es el principio activo de un medicamento antialérgico indicado para el tratamiento de la rinitis, el picor y otras reacciones alérgicas. Este medicamento

Aprepitant (Emend) – Tu salud

Emend es un medicamento oral que previene los vómitos. después de la cirugía o durante el tratamiento de quimioterapia. Este medicamento es producido por el

Beneficios del té de tanaceto

Tanaceto, cuyo nombre científico es Tanacetum parthenium L.es una planta perenne, con hojas aromáticas y flores tipo margarita. Esta hierba medicinal tiene numerosas propiedades que