Tu Salud

Aprende a aliviar las 8 molestias más comunes del embarazo temprano

Los malestares al inicio del embarazo, como las náuseas, el cansancio y las ansias de comer, surgen debido a los cambios hormonales propios del embarazo y pueden resultar muy incómodos para la gestante.

Estos cambios son importantes para preparar el cuerpo para el embarazo, el parto y la lactancia, pero parte del malestar se debe al sistema emocional de la mujer que suele estar sacudido por una mezcla de alegría y preocupación. Pero hay algunas estrategias simples que pueden ayudar a lidiar con cada situación sin dañar a la mujer o al bebé.

1. Cómo aliviar las náuseas

Para aliviar las náuseas durante el embarazo, puedes comprar una pulsera antimareo en la droguería o en las tiendas online porque ejercen presión en un punto específico de la muñeca y a través de la reflexología combate el mareo. Otra estrategia es chupar caramelos de jengibre. Otros consejos incluyen chupar una paleta de limón, evitar los alimentos grasos o picantes y comer comidas pequeñas cada 3 horas.

pulsera para el mareo

pulsera para el mareo

Las náuseas suelen ser frecuentes al principio del embarazo debido a los cambios hormonales, que aumentan la acidez del estómago, y al crecimiento del útero, que empuja el estómago hacia arriba, tendiendo a desaparecer hacia el 3º o 4º mes de embarazo.

2. Cómo aliviar el cansancio

Para aliviar el cansancio durante el embarazo, la embarazada debe descansar durante el día, siempre que sea posible, y beber zumo de naranja y de fresa, ya que es rico en vitamina C y hierro, que aportan energía, reduciendo el cansancio.

3. Cómo aliviar un dolor de cabeza

Para aliviar el dolor de cabeza durante el embarazo, un gran consejo es aplicar una compresa fría en la frente o poner unas 5 gotas de aceite de lavanda en la almohada, ya que la lavanda tiene acción analgésica.

comer más fibra
READ  10 mejores tés para dormir y combatir el insomnio

comer más fibra

El dolor de cabeza en el embarazo puede surgir por cambios hormonales, cansancio, niveles bajos de azúcar en sangre o hambre, tendiendo a disminuir o desaparecer en el segundo trimestre del embarazo.

4. Cómo aliviar los antojos

Los antojos de alimentos extraños en el embarazo suelen reflejar una deficiencia nutricional en la gestante y pueden presentarse en cualquier trimestre del embarazo. Para aliviar los antojos de alimentos extraños en el embarazo, el obstetra o nutricionista debe recomendar la suplementación nutricional.

5. Cómo aliviar la sensibilidad en los senos

Para aliviar el dolor de senos, las mujeres embarazadas pueden usar un sostén que sea adecuado para el embarazo, que sea cómodo, con tirantes anchos, que sujete bien los senos, tenga un broche para ajustar el tamaño y no tenga plancha.

El dolor y el aumento de la sensibilidad en las mamas pueden comenzar a notarse en la mujer embarazada desde el primer trimestre del embarazo debido a los cambios hormonales que hacen que las mamas de la embarazada aumenten de tamaño y se vuelvan más firmes y sensibles, lo que puede causar dolor.

El cansancio en el embarazo es frecuente en los primeros meses de gestación debido a cambios físicos y hormonales que provocan un mayor gasto de energía, provocando cansancio.

6. Cómo aliviar el estreñimiento

Para aliviar el estreñimiento durante el embarazo, bebe unos 2 litros de agua al día, haz ejercicio físico regular, como caminar o aquagym, y aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, como mango, papaya, avena, calabaza, naranja, kiwi. y chayote. Ver también: Qué hacer cuando experimenta dolor abdominal en el embarazo.

El estreñimiento en el embarazo puede surgir debido a los cambios hormonales y la presión del útero que hacen que la digestión sea más lenta y puede durar hasta el final del embarazo.

READ  ¿Quién puede hacerse una liposucción? - Tu salud

7. Cómo aliviar los gases

Para aliviar los gases en el embarazo, la mujer embarazada puede tomar 1 ó 2 cápsulas de carbón activado al día, con un intervalo de al menos 2 horas después de tomar cualquier medicamento recomendado por el médico o suplemento nutricional. Otras medidas para aliviar las flatulencias incluyen beber té de hinojo ya que esta planta medicinal tiene propiedades antiespasmódicas, así como evitar los alimentos que provocan flatulencias.

Las flatulencias en el embarazo también están relacionadas con el hecho de que el tránsito intestinal se vuelve más lento, facilitando la producción de gases, que pueden durar hasta el final del embarazo.

8. Cómo aliviar las hemorroides

Para aliviar las hemorroides en el embarazo, una excelente solución es tomar un baño de asiento con agua tibia o aplicar un paño húmedo con té de hamamelis en el ano, ya que esta planta medicinal tiene acción astringente y antiinflamatoria. Otro consejo para aliviar el dolor, la hinchazón y la picazón de las hemorroides es usar un ungüento para hemorroides para usar durante el embarazo, como Ultraproct o Proctyl, bajo la supervisión de su obstetra.

Las hemorroides en el embarazo están relacionadas con un aumento de la presión en la región pélvica y un aumento en la cantidad de sangre que circula en la región anal, y el estreñimiento aumenta el riesgo de hemorroides.

Descubre cómo aliviar otras molestias que pueden surgir al final del embarazo en: Cómo aliviar las molestias al final del embarazo.

Mira estos y otros consejos en el siguiente video:

Deja un comentario

Vildagliptina – Su salud

La vildagliptina es un hipoglucemiante oral que ayuda a reducir y controlar los niveles de azúcar en sangre, especialmente cuando se combina con un plan